img 952 006 296
info@cgvesta.com
img Calle Sierra Almijara, Local 5. 29730 – Rincón de la Victoria (Málaga)

Revisión ginecológica

Los especialistas recomendamos realizar revisiones ginecológicas al menos una vez al año. El principal motivo, entre otros, es que estas exploraciones permiten diagnosticar un gran número de casos de cáncer de mama, cérvix o cuello de útero, vulva, ovario y endometrio de forma previa a la aparición de síntomas y en fases iniciales. Por ejemplo, gracias a la citología y a la detección del virus del papiloma humano se pueden diagnosticar y curar lesiones precancerosas llevando a cabo una auténtica profilaxis de este cáncer. Nuestro centro ginecológico en el Rincón de la Victoria ha conseguido minimizar considerablemente la incidencia de este tipo de casos mediante las revisiones ginecológicas anuales.

De forma conjunta a las revisiones se prepara una historia clínica detallada que contiene información de interés sobre la paciente, como pueden ser los datos acerca de sus antecedentes tanto personales como familiares. Se analizará el estado general de la paciente mediante exploración de mamas, ecografía vaginal, tacto vaginal y exploración de vulva, vagina, útero, cuello uterino y ovarios.

Las revisiones ginecológicas pueden variar de unos casos a otros en función de las necesidades específicas de cada paciente. Si la edad o los resultados de pruebas ya realizadas así lo requieren, los especialistas del Centro Ginecológico Vesta podrán llevar a cabo pruebas suplementarias como mamografías, ecografías de mama, cultivos HPV, densiometrías óseas, etc.